Powered By Blogger

jueves, 2 de agosto de 2007

LA ULTIMA: SOCIALISTAS CHILENOS SE COPIAN LA MARSELLESA APRISTA

A propòsito del artìculo escrito sobre un tal señor Gumucio, que precede a este post, nos dimos con la sorpresa de constatar, en la pagina web de la Juventud Socialista UDP de nuestro vecino sureño, un video insertado en YouTube, de su "Marsellesa Socialista".

No tendrìa que llamarnos la atenciòn el hecho que hayan tomado prestada la mùsica del conocido himno nacional de Francia denominado "La Marseillaise", algunos diràn: "si el APRA ya lo hizo muchìsimos años antes, ¿por que no los socialistas chilenos?". Pero no es el caso. El asunto es que han copiado al 80% (por significar una proporciòn casi total) la letra de la Marsellesa Aprista. Si. Como lo lee. Ademàs del pisco, el suspiro y tantas otras cosas, han copiado desvergonzadamente el principal canto del llamado Partido del Pueblo, cuya letra fue escrita por Arturo Sabroso, viejo lìder aprista

Constàtelo usted mismo. Escuche primero la versiòn chilena en el video adjunto y luego lea la letra de la versiòn aprista aqui desde su propia web


Felipe Antòn

2 comentarios:

Antenor dijo...

Estimado compañero:

El parecido es lógico, pues fue el mismo Arturo Sabroso quien compuso la letra de la "Marsellesa socialista" durante su exilio en Chile.

El mismo Víctor Raúl lo manifestó así en su entrevista con César Hildebrandt del 3 de marzo de 1971 (página 25 del libro "Cambio de palabras" del mencionado periodista).

Espero publiques este dato, pues ayudará a la auténtica reivindicación de nuestro himno.

Antenor dijo...

Estimado compañero

La historia del robo sistemático de los símbolos apristas por el PS chileno está explicada con pelos y señales en un artículo de mi primo Ricardo, nieto del mártir aprista José Alvarado:

http://bit.ly/riOjt